fbpx

¿Cómo se siente tu negocio hoy?

Cómo se siente tu negocio hoy

Las finanzas son parte de todas las áreas de un negocio, estudian y están al pendiente de los recursos financieros, a partir de ellas se toman decisiones importantes en la empresa, como el ahorro, la inversión o los gastos que puede realizar el negocio y así seguir asegurando su crecimiento.

Las actividades financieras son un eje central dentro y fuera de los negocios, cuando se lleva una correcta administración de las mismas se pueden llegar a conseguir grandes beneficios tanto para la empresa como para los colaboradores.

Al igual que la sociedad, las finanzas van evolucionando, encontrando cada día nuevas tecnologías para poder seguir estudiándolas, así como para llevar una administración precisa.

Tips para llevar unas finanzas sanas:

1. Que tus gastos no sean mayores a tus ingresos:
Aunque puede llegar a sonar ilógico, debemos poner atención en nuestras deudas, ya que estas por lo regular se van acumulando, teniendo la posibilidad de que se hagan algo inmanejable. Es muy importante contar con presupuestos fijos para los gastos mensuales de la empresa.

2. Paga tus deudas:
Para poder disfrutar los frutos de nuestro esfuerzo es muy importante no acumular deudas, hay que realizar un plan de acción para poder terminarlas lo antes posible.

3. Ten un fondo emergencia:
Es recomendable contar con un fondo para cualquier imprevisto, este debe corresponder a lo que se gasta en tres y/o seis meses, dependerá de la estabilidad de tus finanzas.

4. Ahorra e invierte:
Destina un porcentaje de tu dinero al ahorro y a la inversión, se recomienda que sea un 20% de tus ingresos o un 40% para invertir.

5. No uses créditos:
Si no es necesario, no los uses. En caso de ser necesario, asegúrate de pagar las cuotas máximas para evitar pagar intereses excesivos.

¿Quieres saber cómo están tus finanzas?

En N1 Capital queremos que tu negocio pueda tomar las dediciones correctas y enfocar su camino al crecimiento constante, por este motivo te presentamos nuestro servicio “Inteligencia Financiera”, con el cual tendrás acceso a los siguientes beneficios:

  • Presupuestos y/o análisis de costos.
  • Determinación Key Performance Indicators.
  • Evaluación de las condiciones económicas de la empresa.
  • Diagnóstico de rentabilidad y/o finanzas de la empresa.
  • Reportes de fácil comprensión para toma de decisiones.
  • Recomendaciones constantes en base a información precisa de la empresa

Recuerda que contar con la información real sobre tus finanzas te ayudará a tomar mejores decisiones para progresar y seguir adelante sin importar las circunstancias.