Es documento oficial donde las personas físicas y morales presentan un reporte de todas las operaciones fiscales que se realizan ante el SAT.
Esta la única forma con la que se puede realizar un reporte sobre las actividades fiscales que se llevaron a cabo durante el año posterior (en este caso 2020) y así poder realizar el pago de impuestos correspondientes.
Su finalidad es el poder demostrar al SAT que se ha cumplido de manera oportuna con las obligaciones fiscales.
Las personas físicas se denominan como empleados, profesionistas o comerciantes, usan su nombre para la declaración y para realizar sus actividades fiscales, mientras que las personas morales se denominan como empresa, sociedad mercantil o razón social.
Las personas físicas tienen hasta el mes de abril de 2021 para presentar la declaración anual de 2020, mientras que las personas morales tienen hasta el 31 de marzo del año en curso.
Personas físicas:
Personas morales:
Además de la declaración anual, los contribuyentes tienen que presentar una declaración provisional mensual y al final del año se presentan todos los gastos, ingresos y deducciones para hacer un balance y poder saber cuánto corresponde al pago de ISR.
Hay conceptos que son deducibles de impuestos, por ejemplo: colegiaturas, consultas médicas, nutriólogo, psicólogo, colegiatura y gastos funerarios.
Recuerda que nuestro equipo de profesionales tiene la mejor estrategia fiscal para ti, ponte en contacto. Nosotros lo hacemos por ti.